Página principal / Noticias Página de Inicio / COMUNICADO DEL SECRETARIO DE LA R.C.U

COMUNICADO DEL SECRETARIO DE LA R.C.U

Estimados hermanos ucranianos.

Tomando en cuenta los trágicos acontecimientos en Ucrania, de público conocimiento,  que recrudecieron en la víspera del recordatorio de la Independencia del 22 de enero de 1918 organizado por la Representación Ucrania ese día, y las críticas no oficializadas por parte de nuestra comunidad organizada,  en el sentido que “no correspondía organizar dicho acto junto a la Embajada Ucrania en la Argentina por ser los representantes de un gobierno despótico etc..” el Secretario de la R.C.U. con anuencia de su Presidente el Dr. Pedro Lylyk, realizó una llamada telefónica a la central de la S.K.U.

La conversación se llevó a cabo en la mañana del 22 de enero del cte. en la persona de la Secretaria Ejecutiva del S.K.U. Sra. Lesia Shubelak, a quien el secretario le había adelantado la inquietud. Es más la Sra. Shubelak le pidió por “mail” su TE y fue ella quien realizó la llamada.

En la misma le comunicó expresamente la opinión del presidente del S.K.U. Lic. Evhen Cholij en el sentido de que su visión era que las centrales de los países miembros de la S.K.U. sigan trabajando en actos oficiales con las representaciones diplomáticas de Ucrania en todo el mundo.

Es por ello, entendemos  que el acto organizado por la R.C.U. el 22 de enero conjuntamente con la Embajada de  Ucrania en la R.A. fue en un todo coherente con la posición oficial del Presidente del S.K.U. Lic. Evhen Cholij y la central que él encabeza.
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Secretario de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj