22 DE ENERO » DIA DE LA UNIDAD DE UCRANIA»

El 22 de enero de 1919, fue proclamada el Acta de unificación de la República Popular de Ucrania y la República Popular de Ucrania Occidental en una sola nación. La Representación Central Ucrania en la República Argentina convocó a una misa y conmemoración de los hechos, en la Catedral Greco Católica Ucrania Santa María del Patrocinio.
El Eparca Monseñor Daniel Kozlinski celebró la misa, recordando la importancia de la unidad ,del pueblo ucranio y a las personas que están siendo asesinadas por la Federación Rusa y también a las Fuerzas Armadas y defensores de Ucrania que están luchando actualmente por su libertad, soberanía e integridad territorial.
Luego del oficio religioso el Ing. Jorge Iwanyk, presidente del Consejo Superior de la Representación Central Ucrania se dirigió a los presentes recordando los hechos históricos y el contexto en el cuál se desarrollo esta declaración de Independencia de Ucrania.
El tercer Secretario de Asuntos Consulares de la Embajada de Ucrania en la República Argentina Nazar Wowk, se dirigió a los presentes manifestando la importancia de la fecha y que Ucrania se sigue defendiendo hasta la victoria.
Para finalizar se entonó el Himno espiritual de Ucrania «Dios es grande y Único»
Finalmente monseñor Daniel Kozlinski ofició un responso por los fallecidos en esta situación de la invasión de la Federación Rusa, y en especial a los que fueron asesinados en la última semana cuando fue tirado un misil, sobre un edificio civil, en Donbas donde fallecieron más de treinta personas y hubo más de setenta heridos. Se encontraron presentes de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Nazar Wowk.
Tercer Secretario de Asuntos Consulares y Andrii Matsiuk Agregado de asuntos de Defensa. También presidentes y representantes de la instituciones miembros de la Representación Central Ucrania, público en general, y ucranios que han llegado a Argentina luego de la Invasión Rusa.

Acerca de RCU RCU