Página principal / Noticias Página de Inicio / 272 MILLONES DE HRYVNIAS SE SUPO QUE DESVIÓ EN SU FAVOR EL EX MINISTRO DE POLÍTICA AGRARIA MYKOLA PRYSIAZNIUK.

272 MILLONES DE HRYVNIAS SE SUPO QUE DESVIÓ EN SU FAVOR EL EX MINISTRO DE POLÍTICA AGRARIA MYKOLA PRYSIAZNIUK.

/Esto fue sólo en una operación de compra de azúcar.!/

La procuraduría general de Ucrania inició una causa criminal contra el ex Ministro de Política Agraria y Planificación Mykola Prysiazniuk, quien se desempeñó en el gobierno de M.Azarov.

Los cargos son corrupción y el desvío de fondos en su provecho en gran cantidad. El tribunal respectivo ya tiene la causa.

Hoy el ex ministro está ocultándose fuera de las fronteras de Ucrania.

Tal como lo informó el primer vice procurador Mykola Holomsha, el 4 de abril fue elevado el pedido de detención del imputado.

De acuerdo a las palabras de Holomsha, en el marco de la causa criminal de desvío y malversación de fondos públicos, se determinó que el armó un contrato en el que se adquirieron 100 toneladas de azúcar, que se abonaban con dinero del presupuesto, a resultas del cual el gobierno de Ucrania fue perjudicado en la suma de 272 millones de hryvnias.

Es de destacar que en el marco de la investigación criminal que
había sido iniciada por la Procuraduría general de Ucrania, en el domicilio (u oficina, ya que no se aclara en la noticia. La Redacción) del ex ministro se encontraron 286 mil dólares, 659 mil hryvnias, varios relojes de marca y de mucho valor.

Fuente Express On line.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj