Página principal / Eventos / 27º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA – FRENTE AL MONUMENTO A TARAS SHEVCHENKO EN BUENOS AIRES – ARGENTINA

27º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA – FRENTE AL MONUMENTO A TARAS SHEVCHENKO EN BUENOS AIRES – ARGENTINA

 
 
El sábado 25 de agosto de 2018, por la tarde se realizó el acto conmemorativo del 27º Aniversario de la Independencia de Ucrania, organizado por la Representación Central Ucrania y la Embajada de Ucrania en la República Argentina, frente al Monumento a Taras Shevchenko en el Parque Tres de Febrero, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El acto dio inicio con la colocación de una ofrenda floral, a los pies del Monumento a Taras Shevchenko por la Señora Consejera de la Embajada Ucrania en la República Argentina, Margarita Aristova, el presidente del Consejo Superior, Ing. Jorge Iwanyk y la vicepresidente del Ejecutivo de la Representación Central Ucrania, María Cristina Zinko.
Luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y ucranio, la señora Consejera de la Embajada Ucrania en la República Argentina Margarita Aristova dijo palabras alusivas al acontecimiento en idioma ucranio y pidió un minuto de silencio por todos aquellos que han fallecido en defensa de la independencia, libertad, soberanía e integridad territorial Ucrania.
 
Los alumnos de la escuela de idioma ucranio de la Asociación Ukraniana “Renacimiento” filial Avellaneda bajo la dirección de la docente HalynaHlushko leyeron un saludo con motivo de la Independencia.
 
El Lic. AndresWasylyk, vicepresidente de la Asociación Juvenil Plast leyó un discurso en idioma español referido a la independencia y la posición actual de Ucrania en el mundo.
El tenor BohdanHolodyk nos deleitó con dos canciones cosacas y el recitado del Testamento de Shevchenko.
 
Para finalizar el acto se cantó el Himno Espiritual de Ucrania “Dios es Grande y único” (BozheVelekeyYedeney) como se ha cantado en todo el mundo para orar por la paz en Ucrania.
La locución estuvo a cargo de la Señorita Camila Holik y la Señora Gala Diuryn.
 
El acto contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado de Ucrania en la República Argentina, el padre Nazariy Kaszchak párroco de la Catedral Greco Católica Santa María del Patrocinio, y autoridades de la Representación Central Ucrania y de las instituciones miembros de la colectividad y numeroso público.
 
Luego de terminado el acto se sirvió un refrigerio a los presentes.
 
 
 
 
 
 

Acerca de RCU