Página principal / Noticias / 6 de diciembre – Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania

6 de diciembre – Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Este día festivo (laborable) para nuestros defensores de la independencia fue introducido en nuestro calendario de conmemoraciones por un decreto del año 1993. Y se destaca todo los años el día 6 de diciembre como el día en que fuera sancionada la ley, en 1991, sobre las “Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Este acto conmemorativo se lleva a cabo, con una ceremonia oficial frente a la Tumba del Soldado Desconocido y se coloca una ofrenda floral en su memoria el día 6 de diciembre de cada año. En el ámbito del ejército se llevan a cabo actos conmemorativos, la entrega de premios nacionales y un concierto festivo.

Como ya es tradición, todos los años el Presidente de Ucrania, saluda a todos los miembros de las fuerzas armadas destacando el importante rol que cumplen en la defensa de la independencia de Ucrania.

Y también todos los años comenzando desde el 2009 en el día de las Fuerzas Armadas de Ucrania se otorgan dos premios Bohdan Jmelnytsky por los mejores trabajos literarios sobre temática militar.

 

 

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj (Redactor R.C.U.)

Acerca de RCU