Página principal / Noticias Página de Inicio / 6 DE DICIEMBRE DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA

6 DE DICIEMBRE DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA


El Presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Petró Poroshenko, saludó a todos los integrantes de las fuerzas armadas en su fiesta profesional.

Los saludo en el día de las Fuerzas Armadas de Ucrania.! Hoy día cada soldado es la personal Nº 1 en Ucrania, dado que cada uno de ellos está resguardando la integridad territorial del Estado. Hombría, heroísmo y el patriotismo de nuestros soldados son capaces de sortear cualquier dificultad en el camino de la paz de Ucrania” – escribió Poroshenko en su página.

Recordamos como el día de las Fuerzas Armadas el que fue determinado por una resolución del Parlamento (Verjovna Rada) en el año 1993. Ese día se celebra y destaca el 6 de diciembre de cada año ya que ese día se relaciona con la ley dictada en 1991 sobre “las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Antes ya Poroshenko había anunciado que el 6 de diciembre estará presente en la zona del ATO o sea de la acción antiterrorista.
“Les anuncio que algo más de 100 elementos de artillería pesada y tanques entre otros, serán entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania” –aclaró el Primer Mandatario, agregando que será acompañado por el Ministro de Defensa y el Comandante general de la fuerza operativa.

Secretariado de la R.C.U.

Comunicado de la Representación Central Ucrania en la R.Argentina: Saludamos a nuestras heroicas fuerzas armadas en su día, y les agrademos por su valentía y entrega en la lucha por nuestra integridad nacional contra el agresor terrorista ruso.Slava Ukraini.!

“Prezydia” de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj