El Día Internacional de la Mujer es una gran oportunidad para honrar a las mujeres de todo el mundo y agradecerles sus logros y contribuciones a la sociedad. Ucrania no es una excepción, aquí las mujeres tienen diferentes roles en la sociedad, como una mujer trabajadora, una mujer guerrera, una mujer voluntaria, una mujer madre y otros.

En la situación de una brutal invasión y guerra rusa a gran escala en Ucrania, las mujeres mostraron su fuerza inusual y su increíble coraje.

Muchas mujeres ucranianas defendieron su país al lado de sus maridos, hermanos, padres e hijos. Muchas mujeres defensoras han demostrado su dedicación y coraje en el combate, arriesgando sus vidas para proteger del peligro a sus conciudadanos o civiles. Y también se convirtieron en voluntarios que dotaron a las unidades de primera línea y a los hospitales de los recursos necesarios.

Las mujeres trabajadoras manejan todo: trabajan en el trabajo principal para apoyar la economía de Ucrania, luego tejen redes de camuflaje, hacen velas para el frente, buscan dinero para uniformes y autos para soldados, cocinan comida deliciosa para enviar al frente. Y esto es solo una pequeña parte de lo que logran hacer.

Las madres ucranianas son verdaderas heroínas que crían a la próxima generación de hombres y mujeres ucranianos. Hacen todo lo posible para proteger a los niños de los horrores de la guerra, para que tengan un futuro mejor, vivan en un país pacífico y puedan desarrollar sus talentos.

Que este Día de la Mujer sea un recordatorio de la importancia y el significado de la mujer en la sociedad moderna. Y también sobre el hecho de que debemos estar juntos en la lucha por la igualdad, la justicia, la libertad y la paz.

Todas ustedes son mujeres y niñas increíbles, fuertes, fantásticas, valientes, decididas, amables, talentosas, cariñosas, elegantes, inteligentes, abnegadas, indomables, valientes, infinitamente amorosas y hermosas.

Gracias a ti, Ucrania definitivamente ganará, porque la luz siempre vence a la oscuridad y la vida siempre vence a la muerte.

Por