Página principal / Noticias Página de Inicio / A LOS 150 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ANDREY SHEPTYTSKY

A LOS 150 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ANDREY SHEPTYTSKY

Para este importante aniversario se espera hoy 29 de julio, en Lviv, la presencia del Presidente Petró Poroshenko.

Esta noticia fue confirmada en una conferencia de prensa, el jefe de la administración de la ciudad de Lviv Oleh Seniutka, tal como lo informó el corresponsal de Ukrainform.

“En la agenda de trabajo del Presidente está prevista la vista a Lviv para la inauguración del monumento en memoria de Metropolita Sheptytsky. Ello a pesar de la difícil situación por la está atravesando el Este de Ucrania, y la agenda del Jefe de Estado cambia todos los días, los habitantes de Lviv esperan hoy la visita del Presidente, para esta importante conmemoración.” – recalcó Seniutka.

De acuerdo a sus palabras se espera la presencia de Petró Poroshenko en la inauguración del monumento al Metropolita y en el acto de homenaje en la Ópera de Lviv.

En todos estos acontecimientos que se iniciarán hoy miércoles 29 de julio para la inauguración del monumento a Sheptytsky en Lviv, se esperan aproximadamente de 70 mil peregrinos de toda Ucrania. Los festejos recordatorios se iniciarán hoy miércoles 29 de julio a las 10,00 hs. en la Catedral de San Jorge y la misa concelebrada la encabezará el Jefe de la Iglesia Greco Católica el Patriarca Sviatoslav.

Para atender a tantos fieles y peregrinos se instalaron pantallas gigantes en la plaza contigua a la Catedral.

/La Representación Central Ucrania en la Repúiblica Argentina, adhiere en un todo a la conmemoración de los 150 años del Metropolita Andrey Sheptytsky./

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Jefe de Redacción

Acerca de Jeremías Taurydzkyj