Página principal / Noticias Página de Inicio / A LOS DIPLOMÁTICOS QUE APOYARON AL EUROMAYDAN, PROMETIERON NO SANCIONARLOS. PERO….

A LOS DIPLOMÁTICOS QUE APOYARON AL EUROMAYDAN, PROMETIERON NO SANCIONARLOS. PERO….

Leonid Kozhara, Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, manifestó que no existen fundamentos para “sancionar” a quienes suscribieron el acta de apoyo al Euromaydán.

El ministro de Relaciones Exteriores llevó a cabo una reunión, para tratar el tema de la conducta de los integrantes del cuerpo diplomático, que en el marco de la acción “No tengas miedo.! Eres ucraniano.!” , los diplomáticos y otros integrantes del plantel estable del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresaron su solidaridad y apoyo con los actos de protesta en el Maydán.

El ministro manifestó que cada uno tiene el derecho de expresar su posición personal, por ello entendía que “no existen fundamentos” para sancionar a los firmantes.

Sin embargo los diplomáticos que suscribieron el acta de apoyo, son muy conscientes que: sin perjuicio del “liberalismo” demostrado por el “ministro miembro del partido gobernante”, su futuro profesional y los ascensos en su  carrera, con las autoridades actuales, está con un signo de pregunta.

Sin embargo, la historia que se conoció respecto al cónsul general de Ucrania en Estambul, Bohdan Yaremenko, quien fue llamado a Kyiv (un virtual cese en el cargo. La Redacción) por su emotiva defensa de los estudiantes dispersados por la fuerza del Maydán, expresada en su Facebook, tuvo para un muchos diplomáticos un efecto paralizante.!

Fuente: Express On Line.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj