Página principal / Noticias Página de Inicio / A NADIA SAVCHENKO LE PRORROGARON EL ARRESTO HASTA EL 30 DE SETIEMBRE.

A NADIA SAVCHENKO LE PRORROGARON EL ARRESTO HASTA EL 30 DE SETIEMBRE.

El tribunal ruso del que depende la jurisdicción del arresto ilegítimo de Nadia Savchenko (diputada nacional del Parlamento de Ucrania, delegada al euro parlamento y piloto de avión de combate de las fuerzas armadas ucranianas), decidió prorrogar su arresto hasta el 30 de setiembre.

Como ya es sabido, el abogado de Savchenko Ilia Novikov manifestó que su defendida tiene inmunidad internacional como delegada al Parlamento Europeo y no puede ser juzgada en territorio ruso.

Además la resolución de la prórroga de la detención de Nadia fue suscripta por quién no tiene legitimación para ello lo que de por sí, es una violación del Código Procesal Penal.

Recordemos que Savchenko fue apresada por los terroristas de Lugansk y sacada ilegalmente desde Donetsk donde provisoriamente había sido trasladada, hacia Rusia y desde hace casi de un año está detenida, acusada de haber participado en la muerte de dos periodistas rusos y de haber transpuesto ilegalmente la frontera ruso ucraniana.

Recordemos que el 18 de junio de 2015 se van a cumplir UN AÑO de la ilegítima detención de la piloto de guerra ucraniana Nadia Savchenko. (La Redacción)

Fuente: Ukrainska Pravda.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj