Página principal / Eventos / ACTO DE PROTESTA DE LA COMUNIDAD UCRANIA EN LA ARGENTINA FRENTE A LA EMBAJADA UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

ACTO DE PROTESTA DE LA COMUNIDAD UCRANIA EN LA ARGENTINA FRENTE A LA EMBAJADA UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

El pasado viernes 24 de enero de 2014 a partir de las 19,00 horas se realizó una manifestación pacífica, organizada por la Representación Central Ucrania frente a la Embajada de Ucrania en este país. Con la presencia de numerosos manifestantes, representantes de las Instituciones Ucranias, iglesias y jóvenes.

3

Se inició frente a la Embajada con una Oración por la paz en Ucrania dirigida por el padre de la Iglesia Ortodoxa Ucrania en la Argentina. Luego la secretaria de la Asociación de Graduados Ucranios Mariana Andrusiak leyó los nombres de los jóvenes manifestantes asesinados en Kyiv por las milicias del actual gobierno de Ucrania y pidió un minuto de silencio por ellos. Se cantó el Himno Nacional Ucranio.

5

Luego una delegación de la R.C.U. encabezada por la vicepresidente y el prosecretario de la Representación Central Ucrania ingresó a la Embajada para hacer entrega de la nota de protesta dirigida al Presidente de Ucrania Victor Yanukovich, en la cual se manifiesta nuestro rechazo al uso de la represión y la fuerza contra el pueblo que se manifiesta pacíficamente contra las políticas del actual presidente de Ucrania, además de las leyes que restringen los derechos humanos en Ucrania y la política pro Rusa.

Fueron recibidos por el Embajador Yuriy Dyudin y funcionarios de la Embajada, antes de comenzar la reunión se pidió un minuto de silencio por los jóvenes asesinados en Kyiv. Se entregó el petitorio, el Sr. Embajador dijo que en el mismo día se iba a enviar esta nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, para su destino al Presidente de Ucrania. Manifestó también su preocupación por la situación en Ucrania y consideró que por la vía del diálogo se podrá resolver la crisis.

Al finalizar la entrevista se informó sobre la misma a los manifestantes reunidos frente a la Embajada, se agradeció la presencia de todos, y se convocó a estar atentos a las nuevas situaciones que se vayan presentado donde la RCU volverá a convocar para otra acción que sea necesario. Se finalizó con el canto del Himno Nacional Ucranio.

1 2 4 6

 

Secretariado de la RCU.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj