Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / ACTO DE PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA RUSA EN DEFENSA DE NADIA SAVCHENKO Y POR EL ASESINATO DE CIVILES EN EL PUERTO DE MARIUPOL, Y EN EL PUEBLO DE VOLNOVAJA.

ACTO DE PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA RUSA EN DEFENSA DE NADIA SAVCHENKO Y POR EL ASESINATO DE CIVILES EN EL PUERTO DE MARIUPOL, Y EN EL PUEBLO DE VOLNOVAJA.

El 26 de enero de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo un acto de protesta frente a la Embajada de la Federación Rusa, pidiendo por la liberación de Nadia Savchenko, piloto ucraniana, diputada nacional, injustamente prisionera en la Federación Rusa. Recordemos que la mencionada Savchenko, piloto de avión de combate, fue apresada por las fuerzas terroristas en Donetsk y de allí enviada a una cárcel de la Federación Rusa. (¡) Esto, dicho sea de paso, muestras a las claras que los terroristas que “luchan por la separación de Donetsk y Luhansk de Ucrania”, son soldados rusos disfrazados o sea sin el uniforme de las fuerzas armadas de la Federación Rusa.

Por iniciativa de la Representación Central Ucrania en la Argentina se convocó a esta marcha y contó con el apoyo de la Comunidad Ucrania, o sea de los ucranios y sus descendientes. Estas protestas se han llevado a cabo en distintos países del mundo y en Ucrania, mancomunadamente, con todos los integrantes del Congreso Mundial Ucranio (SKU) y fue convocado por la Federación Mundial de Mujeres Ucranias (SFUZO).

Frente a la embajada de la Federación Rusa, se manifestó también contra la agresión de la población civil en Ucrania, como el caso de los ataques al puerto de Mariupol y el pueblo de Volnovaja, como así también contra el terrorismo financiado por Rusia en Ucrania.

Se entonaron en tres oportunidades el Himno Nacional Ucranio.

La manifestación, que contó con un aceptable número de adherentes, ello si tomamos en cuenta que se trató de un día laborable, se llevó a cabo en forma pacífica.

Representación Central de la Colectividad Ucrania en la R.A.

 

FREENADIA FREENADIA1 FREENADIA2 FREENADIA3 FREENADIA4 FREENADIA5 FREENADIA6 FREENADIA7 FREENADIA8 FREENADIA9

Acerca de RCU