Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / ACTO RECORDATORIO DEL 22 DE ENERO DE 1918 Y 1919

ACTO RECORDATORIO DEL 22 DE ENERO DE 1918 Y 1919

La Representación Central Ucrania y la Embajada de Ucrania en la República Argentina el pasado 22 de enero convocaron a un acto en conmemoración a la Independencia de Ucrania acontecida con la proclamación de la IV Declaración Universal en el año 1918. Un año después el 22 de enero de 1919 en la ciudad de Kiev se proclamó el Acto de unión de la República Popular Ucraniana y la República Popular de Ucrania Occidental lo que significó la unidad y la soberanía de todos los ucranios en una única República de Ucrania. 

 

El acto se llevó a cabo frente al monumento a Taras Shevchenko en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Ucrania, representantes de las instituciones ucranias y público presente que se dio cita para recordar estos importantes acontecimientos en la historia de Ucrania y su lucha por la Libertad y Soberanía de su pueblo.

 

En el inicio se colocaron ofrendas florales de parte de la Embajada de Ucrania y de la Representación Central Ucrania, luego se entonaron los himnos nacionales de Argentina y el de Ucrania.

 

Los oradores fueron el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina Oleksandr Taranenko, el Presidente de la Representación Central Ucrania Prof. Dr. Pedro Lylyk y el Director de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Juan Croci.

 

El acto fue conducido en idioma ucranio por la Prof. Natalia Shevchenko y en español por el Sr. Agustín Ciulupa.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU