Página principal / Noticias / Щиро дякую Вітання з Львова в далеку Аргентину!! (Agradezco sinceramente desde Lviv, a la lejana Argentina)

Щиро дякую Вітання з Львова в далеку Аргентину!! (Agradezco sinceramente desde Lviv, a la lejana Argentina)

Esta es una respuesta de Iurij Shujevych, hijo del legendario Tarás Chuprynka (Shujevych) al Sr. Eugenio Markowicz, a un saludo de éste enviado por el 86 aniversario (cumpleaños) del héroe y patriota y durante largos años, encarcelado y enviado a la Gulag siberiano, Iurij Shujevych.

Hoy 28 de marzo se cumplen 86 años del nacimiento de Iurij Shujevych hijo del legendario general Tarás Chuprynka (Shujevych). Nacido en el pueblo de Ohladiv , hoy municipio de Radejiv en la provincia (oblast) de Lviv, activista social, miembro del Parlamento de Ucrania en el VIII llamado, miembro del Grupo Helsinki, defensor de los derechos humanos en la década de 1970/80, y un preso político durante algo más de 30 años, 1948-1956, 1958-1968, 1972-1988. En agosto del año 2006 el presidente de Ucrania, Viktor Yuschenko otorgó a Yurij Shujevych el título de Héroe de Ucrania.

Nota: La Representación Central Ucrania en la R.A. envía sus más sinceras congratulaciones a un Patriota y Héroe nacional como es Iurij Shujevych, en el día de su 86 aniversario de nacimiento.

 

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Redactor R.C.U.

Acerca de RCU