Página principal / Noticias Página de Inicio / ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA EN ENCARNACIÓN, PARAGUAY.

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA EN ENCARNACIÓN, PARAGUAY.

IMG-20140824-WA0010 IMG-20140828-WA0001 IMG-20140828-WA0002 Sin título

 

 

El acto de los festejos del ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA, se realizó en la Plaza de Armas de Encarnación el 24 de agosto pasado. En esa ocasión la Banda de Músicos Santa Rosa dependiente de la Municipalidad, procedió a la entonación de los himnos de Paraguay y Representación Central Ucrania en la República Argentina, que fueron coreados por los asistentes. En el uso de palabras en primer lugar, en representación de la Asociación Ucraniana “Prosvita-Cultura”, habló el Ab. Román Szostak y luego lo hizo el representante de la Iglesia Ucraniana Ortodoxa del Patriarcado de Kiev, Rev. Padre Anatolio Iaremko. Ambos destacaron la importancia de la Independencia de Ucrania, y los momentos difíciles por los que pasa la nación, formulando deseos de que vuelva la paz y que se normalicen las actividades en la madre patria de tantos inmigrantes ucranios y descendientes que residen en la tierra guaraní. En el acto también estuvieron Concejales Departamentales y Municipales.

De esta forma la colectividad ucraniana residente en el Paraguay, se sumó a los festejos de un aniversario más de la Independencia de Ucrania.

También como parte de los festejos de realizó el día 31 de agosto, un almuerzo en el
local de la Asociación Ucraniana Prosvita-Cultura, con la participación de un cantante proveniente de Ucrania: Taras Kurchyk, ante una numerosa concurrencia dando su apoyo a los organizadores de ambos eventos.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj