Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / APARECIÓ CON VIDA EL LIDER DEL MAYDAN DMYTRÓ BULATOV, DESAPARECIDO DESDE EL 22 DE ENERO.

APARECIÓ CON VIDA EL LIDER DEL MAYDAN DMYTRÓ BULATOV, DESAPARECIDO DESDE EL 22 DE ENERO.

Tal como se informa en el periódico Vysokyj Zamok de Lviv, el líder del Euromaydán Dmytró Bulatov, quien se encontraba desaparecido desde el 22 de enero, apareció a fin de enero en el pueblo de Vishenky, del municipio (raión) de Boryspil cercano a Kyiv.

Y como lo contó el propio activista, desconocidos lo golpearon brutalmente, lo torturaron, le cortaron parte de una oreja e inclusive intentaron crucificarlo ¡, y es así que tiene agujeros en las manos.

Bulatov no recuerda cómo fue secuestrado, pero observó que quienes conversaban junto a él lo hacía con acento ruso. Luego de varios días de torturas, fue llevado en un automóvil y tirado en la ruta. El patriota del Euromaydán, con claros signos de torturas y heridas en todo el cuerpo, deambuló por las calles del pueblo golpeando las puertas hasta que fue atendido y dejado entrar en una casa por un habitante del mismo.

Desde allí Bulatov llamó a sus amigos quienes lo llevaron a Kyiv. Se encuentra en la clínica “Boris”.

De acuerdo a la información que brindó el diputado Petró Poroshenko, quien visitó a Bulatov, contó que lo torturaron durante 8 días seguidos.

El secuestrado activista estuvo en una habitación oscura y además le vendaron los ojos. Los últimos dos días no recibió alimentos.

Sintomático resulta el hecho de que el pueblo  Vishenki se encuentra cerca del pueblo de Hnidyn en el que fuera encontrado muerto el activista Jurij Verbytsky y donde fue abandonado el secuestrado el activista Ihor Lutsenko.(¡)

Conforme lo informó en la TV el diputado Petró Poroshenko,  Bulatov tiene un fuerte golpe en la cabeza pero no hay derrame, por lo que su vida no corre peligro.

A su vez el líder del partido UDAR Vitalij Klychko, manifestó que lo que pasó con Dmytró Bulatov, se hizo para disuadir y asustar a los otros activistas del Euromaydán. Es “un acto de intimidación”. – enfatizó Klychko.

Y tal como lo informó el líder del UDAR hasta ahora la milicia (policía) no logró interrogar al  herido activista, dado que dijeron que  “ahora no es el momento” (¡) , y junto a la cama de Bulatov la milicia asignó una guardia.

Secretariado de la R.C.U.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj