Apoyo humanitario a Ucrania desde el gobierno porteño

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro el 2 de marzo de 2022 en la sede del gobierno porteño con representantes de organizaciones ucranianas y manifestó su apoyo al pueblo de Ucrania. “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”, dijo Rodriguez Larreta durante el encuentro.

Entre los participantes asistió Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro brindó la oportunidad para que Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales del gobierno porteño, entregara al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat una carta de apoyo y solidaridad del jefe de Gobierno de la CABA al alcalde de la ciudad de Kiev, Vitali Klitschko, en la que señala que “La invasión rusa debe ser condenada por todos los países y por todas las fuerzas políticas. No podemos permanecer indiferentes”.

Leé la nota completa acá: https://www.buenosaires.gob.ar/…/rodriguez-larreta…#RCUcrania#Ucrania#RusiaUcrania#GuerraRusiaUcrania

Acerca de RCU RCU