Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / ARABIA SAUDITA COMPRA TIERRAS EN UCRANIA

ARABIA SAUDITA COMPRA TIERRAS EN UCRANIA

La compañía saudita United Farmers Holdings (UFHC) adquirió por 61 millones de libras esterlinas la a su vez compañía Continental Group plc (CFG) que ya era titular de 3 mil hectáreas de tierras en Polonia y 29 mil hectáreas en Ucrania. El consorcio UFNC fue conformado para resguardar a la población de Arabia Saudita de suficiente cantidad de productos alimenticios. Durante largo tiempo ya Arabia Saudita está adquiriendo hectáreas de campos en territorios de otras naciones. Y a tal fin Arabia Saudita ha destinado 11 mil millones de dólares sólo en el año 2012.

Atrás del mentado consorcio se encuentra la casa real de Arabia Saudita.

Los accionistas del CFG tienen actividad en el mercado de Ucrania desde el año 2006.

Recordamos que en el pasado año CFG junto a la firma británica ED & F.Man una de las más grandes productoras de alimentos en el mundo, conformaron en Ucrania una compañía dedicada a la producción de azúcar de remolacha y es de destacar que la mencionada compañía aumentó su presencia en la adquisición de tierras en Ucrania en un 49% y en Polonia lo hizo en el 42%.

A modo de información se destaca que Arabia Saudita adquirió tierras con el mismo propósito en Argentina, Brasil, Canadá y en Sudán. El propósito del reino Saudita es convertirse en propietario de unas 50 mil hectáreas a fines del año 2015.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU