Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / BANDURISTAS DE 11 PAÍSES DE TODO EL MUNDO INTERPRETARON POR INTERNET “Dumy” de TARAS SHEVCHENKO.

BANDURISTAS DE 11 PAÍSES DE TODO EL MUNDO INTERPRETARON POR INTERNET “Dumy” de TARAS SHEVCHENKO.

Los organizadores han bautizado su proyecto como la primera “Capela Mundial de Banduristas“ y ante un aniversario más del nacimiento del gran Poeta Ucranio, la Unión de Kobzarí de Ucrania y la Cátedra de Arte de la Kobza y de la Bandura de la Universidad Nacional de Kiev de Arte y Cultura, coronó este fenomenal proyecto para “el eterno recordatorio del Gran Kobzar”, tal como lo escribió el periódico “Ukrainska Literaturna Hazeta” (Periódico literario ucranio) .

Y como lo señalan los iniciadores y creadores del proyecto, esta es la primera vez que en la historia del arte de Ucrania y en el mundo del ciberespacio  fue creada una capela Mundial de banduristas.

Alrededor de 300 intérpretes de la bandura, representantes de 11 países de todo el mundo, interpretaron la canción con la letra de Tarás Shevchenko “Dumy moyi, dumy moyi” El autor del proyecto fue Volodymyr Lesiuk, y el dirigente de la capela Mundial, Victor Skoromnyj.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU