Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / BRUTAL AGRESIÓN A LA PERIODISTA TATIANA CHORNOVOL

BRUTAL AGRESIÓN A LA PERIODISTA TATIANA CHORNOVOL

LA MISMA ESCRIBIÓ SOBRE ZAJARENKO, MEDVEDCHUK, KLUYEV, LUBOCHNIK Y YANUKOVYCH.

La aludida periodista, activista del Euromaydán, Tatiana Chornovol. Tal como lo informa Mustafá Nayem esto ocurrió en la noche del 24 al 25 de diciembre, y de acuerdo a sus informaciones esto ocurrió en Boryspil. “Al sanatorio Tatiana fue llevada por la milicia, habiendo sido recogida la periodista en la vía pública. Su diagnóstico es fuerte traumatismo craneano. De acuerdo a los dichos de sus familiares, en este momento le están suturando el rostro.

A los familiares les avisaron recién cuando Tatiana estaba en la clínica, reiteramos con un posible derrame cerebral, múltiples hematomas y rotura del tabique nasal.

Tal como lo declaró Mustafá “Tatiana Chornovol  iba hacia el  pueblo Horá, cuando observó que era seguida. Y en ese momento giró abruptamente hacia Boryspil, pero el automóvil que la seguía comenzó a apretarla y la golpeó con el paragolpe. Ella se bajó del automóvil, y del auto que la seguían le rompieron el vidrio. Ella intentó huir, pero la alcanzaron y la golpearon ferozmente. Eran dos hombres.”

La llevaron para sacarle radiografías y a las 4 de la madrugada (del 25 de diciembre. La Redacción) fue internada en una clínica de Kyiv.

Tal como fuera informado por los activistas del Euromaydán, esa noche Tatiana iba a fotografiar los edificios en los que habitan el Ministro del Interior Zajarchenko y el Procurador General Víktor Pshonk. Desde hacía unos días Tatiana era seguida por el grupo “Berkut”.

En las últimas semanas ocurrieron varios hechos, algunos trágicos, en los que estuvieron involucrados activistas del Euromaydán. El domingo 22 de diciembre, dispararon contra el activista Volodymir Maralov.

El martes, se conoció que murió, por los golpes recibidos de la policía el 18 de diciembre, Pavló Mazurenko.  (no ocurrió en el propio Maydán, sino que en camino del Maydán a su casa en Kyiv , en una calle lateral Mazurenko fue abordado por policías, quienes al pedirle su documento, y habiendo obtenido una fotocopia del mismo, lo increparon por ser “activista” del Euromaydán, y lo molieron a golpes. La Redacción.)

Desde el diario “Ukrainska Pravda” (el mismo que fundó Geongadze ¡!) Tatiana Chornovol es autora de varios artículos. En uno describía la “casita” (léase mansión. La Redacción) del principal Jefe de la milicia del país Sr. Zajarchenko. Y en sus artículos expresaba críticas hacia personajes  tales como Medvedchuk, Azarov, Kliuchev y a la familia de Yanukovych.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj