Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / BUBKA FUE NOMINADO A CANDIDATO A PRESIDIR EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.

BUBKA FUE NOMINADO A CANDIDATO A PRESIDIR EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.

/Las elecciones para elegir Presidente de COI se llevarán a cabo el 7 de septiembre en Buenos Aires./

Serhij Nazarovych Bubka nació en el año 1963 en Luhansk. Es un deportista de atletismo liviano en el salto con vara (garrocha) , campeón de Europa y del mundo, obtuvo muchas veces el record mundial, y fue campeón olímpico. Es un merecido y galardonado maestro del deporte, candidato a las ciencias pedagógicas, Héroe de Ucrania.

Serhij Bubka proviene de una estirpe distinguida de ucranianos, ya que lejano pariente fue el Metropolita Ilarión (Iván Ohienko) fue ministro de cultura de la República Nacional de Ucrania. (en los años 1918 y sigs. La Redacción). Como ministro de cultura, hizo a aprobar, para el uso escolar en toda Ucrania del reglamento para el idioma. Y fue Ohienko precisamente que dio las órdenes necesarias para que la enseñanza en todas las escuelas sea en idioma ucraniano (en la escuela inicial, secundaria y universitaria). Y también, en Vinnytsia emitió órdenes para que en todas escuelas dependientes de su ministerio los diplomas y certificaciones se emitan en idioma ucraniano. Y que también todos los formularios y sellos sean sólo en idioma ucraniano.

Otro de los asuntos que se ocupó el gobierno ucranio de ese entonces fueron las exigencias para que los obispos den instrucciones para el Evangelio se lea en idioma ucraniano; que los sermones de den en idioma nacional y que las mismas, las lecturas y los cantos en las iglesias sean en ucraniano; y que inclusive los que fueren ungidos como sacerdotes y que ocuparen puestos importantes en las iglesias dominen el idioma ucraniano.

Desde noviembre de 1919, luego de la retirada del gobierno de la UNRada a Kamianets Podilskyj, Ohienko que ocupó el cargo de Presidente del gobierno le dijo a Simón Petliura “Defiende a Ucrania como puedas.”

Logros de Serhij Bubka en el deporte:

Campeón Olímpico en 1988 (Seul).

Campeón del mundo en 1983 (Helsinki), 1987 (Roma), 1991 (Tokio), 1993 (Stuttgard), 1995 (Gateborg),  1997 (Atenas).

También obtuvo campeonatos mundiales en París 1985, Indianápolis en 1987, en Sevilla en 1991, y en Barcelona en 1995.

Ganador de la copa del mundo 1985 y campeón de Europa en 1986.

Campeón europeo también en 1985.

Tiene cultura superior o sea obtuvo el título en el instituto de cultura física de la Universidad de Kiev, facultad de deportes. En el año 2001 defendió su tesis sobre la “formación de capacidades individuales en los estudiantes y en el proceso de la educación física”.

Fue tres veces distinguido como como el mejor deportista del mundo “Campeón de campeones” (año 2000 IAAF) Cuatro veces encabezó la grilla de los 10 mejores deportista de la URSS (1984, 1985,1986,1991,1994).

Bubka no omitió introducirse en la carrera política.Y es así que en mayo.

de 2002 el Sr.Bubka fue elegido como diputado nacional por el “bloque” Por una Ucrania única”. Ocupó el 12-mo lugar en las elecciones generales. En junio de 2002 ingresó como miembro del partido de “las Regiones” (hoy partido oficialista. La Redacción).

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU