Página principal / Noticias Página de Inicio / CARTA DE LECTORES DIARIO EL PAIS- URUGUAY

CARTA DE LECTORES DIARIO EL PAIS- URUGUAY

Algo más sobre el comunismo
 
Jeremías M. Taurydzkyj | Maldonado
 
Habiendo leído con atención el artículo “Radiografía comunista” como editorial de El País del día lunes 30 de enero, agregaré algunas cosas más.
 
Se suman a los libros que se sugiere, alguno de los cuales he leído, el libro del escritor argentino de descendencia polaca Gustavo F. Sterczek “Holodomor muerte en Ucrania” en el cual da cuenta de la muerte de algo más de 7 millones de inocentes campesinos ucranianos principalmente de manos de las huestes comunistas de Stalin, muerte por hambre por haberse opuesto a la colectivización forzosa, que significó quitar la tierra a quienes eran propietarios de las mismas. Y otro libro que se encuentra en imprenta del mismo autor “Crónicas del Este” en el que se abarcan varios hitos del comunismo sanguinario e intolerante y despreciativo de la vida humana como lo fueron las revoluciones húngaras de 1956, la de Praga en 1968, una radiografía del Holodomor o sea del hambre artificial de Ucrania principalmente de los años 1932/1933, Chernobyl en 1986 con el ocultamiento de información que significó una ingente pérdida de vidas humanas por tal motivo, y el tema del Maydan en Ucrania del año 2013/2014 o sea la Revolución de la Dignidad que significó la huida del dictador Yanukovych, hasta ese momento presidente de Ucrania. Este último tema es el que nos ha permitido, en el prólogo a dicho libro de Gustavo Sterczek de parte de la Representación Central Ucrania en la Argentina, decir que los ladrillos del Muro caído en 1989 todavía están pegados a los cimientos, o sea que el peligro del comunismo expansionista existe.
 
Hoy está encarnado en el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin quien a toda costa quiere que Rusia se convierta en una nueva Unión Soviética, habiéndolo demostrado en los hechos con la invasión a Georgia en su momento y la anexión de Crimea por medio de un falso referéndum en el año 2014.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj