Página principal / Noticias Página de Inicio / CARTA DE LECTORES – DIARIO EL PAIS (URUGUAY)

CARTA DE LECTORES – DIARIO EL PAIS (URUGUAY)

HOMENAJE A WINSTON CHURCHILL.?

En el EDITORIAL de vuestro prestigioso diario de fecha 6 de enero de 2015, “Homenaje a Winston Churchill” habría que recordar a los lectores que si bien los conceptos que se vierten en el mentado editorial objetivamente con ciertos, se omiten una serie de consideraciones, que son los que motivan la presente.

No se debe olvidar que precisamente por la omisión o despreocupación del estadista por otros pueblos – o sea no el británico- en el fatídico tratado de Yalta, entregó ni más ni menos y sin eufemismos, la mitad deEuropa a los rusos, o sea al dictador y carnicero Stalin creando , sin proponérselo, la fatídica “Cortina de Hierro” que tanto mal hizo al mundo.

Stalin , quien salió ampliamente airoso de Yalta, ya había tenido antecedentes de dictador y carnicero al eliminar por hambre artificial “Holodomor” a aproximadamente siete millones de indefensos campesinos ucranianos en los años 1932-1933 por la implementación de la colectivización forzosa (ver cita a “genocidio de los ucranianos” del cardenal, hoy Papa Francisco “Sobre el Cielo y la Tierra” libro junto al rabino Skorka), entre otros antecedentes.

También la deportación de casi todos los tártaros de Crimea, llevando a los mismos a una muerte segura en el Gulag soviético al final de la Segunda Guerra Mundial.

O sea no criticamos el “Editorial” en sí, no hay imprecisiones en el mismo, pero sí omisiones que son dignas de recordar, y esto para que la figura de Churchill quede en su verdadera dimensión, sin olvidos ni exageraciones.

Jeremías M.Taurydzkyj , DNI 10.513.559

Acerca de Jeremías Taurydzkyj