Página principal / Noticias Página de Inicio / CARTA DE LECTORES, DIARIO LA PRENSA
LA PRENSA

CARTA DE LECTORES, DIARIO LA PRENSA

EL PATRIARCA UCRANIANO SVIATOSLAV SHEVCHUK NOS VISITA
 
Es una grata noticia para todos los ucranianos greco católicos de la Argentina y por qué no para todos los argentinos, la visita pastoral que ha emprendido el Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana Sviatoslav Shevchuk, Patriarca para nosotros los ucranianos, aunque el Vaticano todavía no lo llama así, por motivos políticos.
 
Ha cumplido una serie de actividades en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, visitando parroquias ucranianas, asistiendo al acto de homenaje al poeta máximo de Ucrania Tarás Shevchenko etc.. y ahora emprende un viaje a la provincia de Misiones, cuna de la inmigración ucraniana desde hace 120 años, en la Argentina.
Sólo queremos resaltar de su visita, sobre la que mucho podría escribirse, su iniciativa a nivel nacional ucraniano llamada los “Brotes de la Unidad” que significa traer plantas de roble desde la tumba de Tarás Shevchenko de Ucrania y plantarlos al lado de los monumentos erigidos en su memoria en todo el mundo. En Buenos Aires pronto la tendremos.
 
Esta iniciativa es muy buena y en realidad habría que imitarla por los argentinos tan desunidos hoy por motivos políticos y de protagonismos personales, circunstancia que atenta contra el crecimiento de esta gran Nación que nos ha albergado generosamente.
 
Jeremías M.Taurydzkyj (DNI 10.513.559)

Acerca de Jeremías Taurydzkyj