Página principal / Noticias Página de Inicio / CARTA DE LECTORES DIARIO LA PRENSA

CARTA DE LECTORES DIARIO LA PRENSA

DIPUTADA DETENIDA.

Señor Director

La comunidad ucraniana en todo el mundo, el domingo 1º de marzo del corriente, realizó masivos actos de protesta y concientización por la liberación de la piloto de helicóptero Nadia Savchenko, quien prisionera en una cárcel rusa, cumple los 75 días ininterrumpidos de huelga de hambre.

Recordemos que Nadia Savchenko es a la vez diputada del Parlamento de Ucrania, y habiendo sido apresada por las fuerzas terroristas que invadieron Ucrania, en Donestsk, y que son apoyadas por las fuerzas del ejército ruso y de acuerdo a órdenes de Putin, fue derivada a una cárcel de Moscú.

Esto además prueba palmariamente que la invasión tanto de las provincias de Donetsk y de Lugansk, lo fue por fuerzas de Rusia y que los terroristas responden a Moscú, sino cual es la explicación de que del territorio soberano de Ucrania, Nadia fue enviada a territorio ruso para su juzgamiento, no se saber por qué delito.?

La Federación Mundial de Mujeres Ucranias, convocó por ello, para el domingo 1º de marzo a masivos actos de protesta en todo el mundo y también en Ucrania, para destacar los 75 días en que la heroe ucraniana Nadia Shevchenko está llevando a cabo su huelga de hambre.

Por medio de la presente, queremos concientizar al pueblo argentino sobre la falta de elementales derechos humanos y libertades que impera en la Rusia de Putin actualmente.

Jeremías M.Taurydzkyj,
DNI 10.513.559
Secretario de la Representación Central Ucrania en la Argentina.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj