Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / CARTA DE UNA CIUDADANA UCRANIANA PARA LOS UCRANIOS EN LA ARGENTINA, A PROPÓSITO DE EUROMAYDÁN.!

CARTA DE UNA CIUDADANA UCRANIANA PARA LOS UCRANIOS EN LA ARGENTINA, A PROPÓSITO DE EUROMAYDÁN.!

Muy estimada colectividad ucrania en la Argentina.!

 A Uds. se dirije una estudiante de la facultad de filosofía, en la especilidad “Politología” de la Universidad Nacional de KyivTarás Shevchenko, OlenaKryzanyvska. Yo hace siete años que sueño visitar la Argentina, estudio el idioma, la cultura, por ello, en alguna medida, soy una de Uds. Y tomando en cuenta la situación que se ha desencadenado en Ucrania en este momento, no puedo permanecer indiferente, de costado hacia todo lo que pasa en Ucrania y no me perdonaré si dejo a mi Patria, sin hacer nada por ella. Por ello ahora me dirijo a Uds. instándolos a solidarizarse con el pueblo de Ucrania, que salió a las calles en protesta contra las decisiones de las autoridades estatales con la intención de abortar la firma del tratado de integración  de Ucrania con la Unión Europea. Por años cuidamos y alimentamos nuestra ilusión – de librarnos de las garras de Rusia y acercarnos a las naciones europeas. Y una vez más las autoridades hacen todo lo posible para que esta ilusión no sea pisoteada.

Ayer, 21 de noviembre de 2013, en Kyiv en la Plaza de la Independencia, comenzó una acción para apoyar la asociación de Ucrania con la Unión Europea, conocida como Euromaydán” . En nombre del pueblo de ucrania, quien se cansó del maltrato del presidente Yanukovych y de su equipo, yo los insto para que, en forma organizada, apoyen nuestro movimiento en las ciudades de la Argentina, por los medios de información masiva, y con todos los medios a vuestro alcance, que consideren que serían apropiados para expresar sus opiniones, hermanadas con las nuestras.!

Esta acción no tiene límite de fechas y día a día la misma acumulará más adeptos, los cuales nos servirán para manifestar sus opiniones en apoyo a nuestra acción.!

Les pido que no sean indiferentes a este petitorio, SU APOYO que  para nosotros todos representa mucho.!

Gloria a Ucrania.!

Que Dios los cuide en la tierra argentina.!

Con respeto.

OlenaKryzanyvska.

 

Secretariado de la R.C.U. (traducción literal)


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU