Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / CARTA DEL S.K.U. DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES DE UCRANIA EXIGIENDO LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE YURIJ LUTSENKO, ENCARCELADO POR RAZONES POLÍTICAS

CARTA DEL S.K.U. DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES DE UCRANIA EXIGIENDO LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE YURIJ LUTSENKO, ENCARCELADO POR RAZONES POLÍTICAS

En varias oportunidades en está pagina de la R.C.U. hemos dado cuenta del encarcelamiento de ex políticos ucranios, obviamente de la oposición por motivos, valga la redundancia, también políticos, endilgándoles presuntos delitos que jamás habían cometido. El caso de Yulia Tymoshenko fue emblemático y también el de Yurij Lutsenko. Este es el caso.

La carta del S.K.U. exigiendo la liberación de uno de los líderes de la oposición política en Ucrania, fue a raíz de la sentencia, dictada con fecha 19 de noviembre de 2012, por la Corte Suprema del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, compuesta por cinco miembros , en la que se condena a las autoridades de Ucrania por haber denegado la solicitud de revisión de la condena de Lutsenko, denegación que lleva fecha 3 de julio de 2012.

La sentencia es vinculante o sea obligatoria para Ucrania por haber suscripto la Convención Europea en el tema de los Derechos Humanos, ratificada por Ucrania en el año 1997.

Es por ello que el S.K.U, basándose en la mentada resolución de la Corte Europea de Derechos Humanos, exigió la inmediata liberación de Yurij Lutsenko.

La Representación Central de la Colectividad Ucrania en la República Argentina, adhiere al pedido de la S.K.U. y por lo tanto exige la inmediata liberación del preso político, Yurij Lutsenko.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU