Página principal / Noticias Página de Inicio / COMO JEFE DEL GOBIERNO COMUNAL DE KYIV FUE DESIGNADO POR DECRETO, EL DIPUTADO VOLODYMYR BONDARENKO.

COMO JEFE DEL GOBIERNO COMUNAL DE KYIV FUE DESIGNADO POR DECRETO, EL DIPUTADO VOLODYMYR BONDARENKO.

Días antes de dicho puesto fue cesado Volodymyr Makyenko, quien había sido designado por Yanukovych en enero del corriente.

El Presidente interino Oleksandr Turchinov, designó un nuevo Jefe de Gobierno de la ciudad de Kyiv en la persona de Volodymyr Bondarenko, diputado del partido Batkivschyna. El decreto, que lleva el nº 275/2014 del 7 de marzo, fue publicado en el “sitio” de presidente.

Horas antes, Turchinov, también por decreto, dejó cesante del puesto en cuestión al anterior Jefe de Gobierno de la ciudad de Kyiv Volodymyr Makyenko, quien había sido designado el 25 de enero de 2014.

Debemos recordar que, Makyenko el 20 de febrero, luego que comenzaron las represiones masivas en la capital Kyiv, manifestó su renuncia al Partido de las Regiones, y tomó sobre sí la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo en la Capital.

A su vez, el Parlamento fijó que las elecciones para los diputados de la administración de Kyiv y para la elección del Jefe de Gobierno se llevarán a cabo el 25 de mayo del 2014, conjuntamente con las elecciones presidenciales.

Volodymyr Bondarenko, nacido en 1952, Diputado Nacional, por el 7º distrito, electoral. Partido “Batkyvschyna”.

Fuente: “Korrespondent”

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU