Página principal / Noticias Página de Inicio / COMUNICADO DE LA R.C.U.

COMUNICADO DE LA R.C.U.

La Representación Central Ucrania en la República Argentina, adhiere en un todo al comunicado del S.K.U.,  en su condena por las amenazas del Ministerio de Cultura de Ucrania hacia la Iglesia Greco Católica ucraniana, por su actividad en el Euromaydán.

Esta amenaza directa contra la Iglesia Greco Católica Ucraniana, provino, el 3 de enero del 2014, del primer vice ministro de Cultura Tymofij Kojan en una carta oficial que le enviara al Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, el Patriarca Sviatoslav Shevchuk.

El Ministerio de Cultura de Ucrania,  instó al Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania, a terminar con el oficio misas en el Maydán de la Independencia, por Sacerdotes Greco-Católicos. Para ello deberían contar con una autorización previa.!

La R.C.U. considera que la amenaza contra la Iglesia Greco Católica Ucrania en la persona del Patriarca Sviatoslav Shevchuk, es una clara violación al derecho constitucional de la LIBERTAD DE CULTOS, reconocida por la constitución de la República de Ucrania.

La Central de los Ucranios en la Argentina, se solidariza con el Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana Mons. Sviatoslav Shevchuk, y solicita al Ministerio de Cultura de Ucrania a dar marcha atrás en este ataque, que consideramos violatorio de los derechos de Libertad de Cultos en nuestra Madre Patria Ucrania.

firmasesp

Acerca de RCU