Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / Comunicado de la Representación Central Ucrania en la República Argentina

Comunicado de la Representación Central Ucrania en la República Argentina

El Comité Ejecutivo de la Representación Central Ucrania en la República Argentina, lamenta, rechaza y repudia enérgicamente la grosera manipulación del Gobierno del Estado de Ucrania, que mediante una campaña programada trata de rusificar la Nación Ucrania a través de diferentes políticas, lideradas por la persecución de los opositores y más recientemente tratando de introducir el idioma ruso como oficial en algunas regiones de Ucrania, mediante reformas anticonstitucionales, como la  Ley n° 9073, votada en el Parlamento Ucranio el 3 de julio de 2012, que desencadeno un verdadero escándalo y vendaval político en nuestra Nación.

El pueblo de Ucrania trata de defender la democracia y la Independencia que se supo conseguir con el esfuerzo y la vida de no pocos patriotas. Estos mismos patriotas estarían hoy asombrados e indignados por la grosera manipulación liderada por las máximas autoridades de nuestro Estado.

La joven Nación Ucrania debe hacer un culto a los valores democráticos y el Gobierno de turno debe saber que fue votado para administrar, gobernar y mejorar la vida de sus habitantes y no para crear nuevos enfrentamientos y divisiones en esta sufrida nación europea.

Reiteramos la vigencia de la democracia, donde se debe respetar la historia y los valores de la Nación por sobre los intereses espurios del gobierno de turno.

El Ucraniano es el únіco idioma oficial de Ucrania, así lo establece la Constitución y así lo defenderemos en Ucrania y en el mundo.

Esta Representación Central Ucrania llama a “LA DEFENSA DEL IDIOMA UCRANIO Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS DE LA NACIÓN UCRANIA” el próximo sábado 14 de julio de 2012 a las 15 hs. Convocamos a todos los ucranios a concentrarse frente al monumento a Taras Shevchenko en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participar el día domingo 15 de julio en la Misas a realizarse en todas las iglesias Ucranias, para orar por el pueblo ucranio y la vigencia del único idioma ucraniano, y al Acto en defensa del idioma y la cultura Ucrania, a las 13 hs. en el Salón de la Catedral Greco Católica Ucrania Santa María del Patrocinio, sito en la calle Ramón L. Falcón 3960, C.A.B.A.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU