Página principal / Noticias Página de Inicio / COMUNICADO DE PRENSA DEL S.K.U.

COMUNICADO DE PRENSA DEL S.K.U.

El Congreso Mundial de los Ucranios apoyó la nominación del “Euromaidán” para el premio Adrij Sajarov por “La libertad de expresión” 2014.

El presidente del S.K.U. Evhen Cholij envió al Presidente del Parlamento Europeo y a prominentes políticos de dicho Parlamento cartas de apoyo para la nominación al Euromaidán para el premio Andrij Sajarov “Por la libertad de expresión” por el año 2014.

Por el premio Andrij Sajarov “Por la libertad de expresión” el Parlamento Europeo premia a personas u organizaciones por sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y de libertades específicas, en este caso por la libertad de expresión.

Los finalistas que representan este año al Euromaidán están este año el periodista Mustafá Nayem, la cantante Ruslana Lyzhychko, la activista Elizabetha Shepetylnykova y la periodista Tatiana Chornovol (sobre que la principalmente esta Redacción publicó mucho material en su momento, al haber sido secuestrada por las huestes de Yanukovych , torturada y desfigurada.)

El ganador será elegido por el Presidente del Parlamento Europeo y por destacados dirigentes de grupos políticos el 16 de octubre de 2014, y la ceremonia de la entrega de los premios se llevará a cabo en Estrasburgo el 26 de noviembre de 2014.

“La nominación al Euromaidán para el premio Andrij Sajarov por “La libertad de expresión” 2014, fue reconocida por su importante contribución en la defensa de principios democráticos y valores europeos, y demostraría la solidaridad de Europa con el pueblo de Ucrania y sería además un claro apoyo a Ucrania en un momento en que ésta está luchando para preservar su independencia” lo hizo público el presidente del S.K.U Evhen Cholij.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj