En el  todo el mundo apoyan el deseo del pueblo ucranio para la euro integración y la democracia.

El Congreso Mundial de los Ucranios (SKU) y sus organizaciones miembros de todo el mundo, han apoyado el Euromandán del domingo pasado en Kyiv, con cantidades de Euromaydanes similares en los países en los que habitan ucranios. Miles de personas tomaron parte en pacíficas manifestaciones en cantidades de ciudades y también en muchos países de la Unión Europea, a los fines de manifestar, de tal manera, su solidaridad con los cientos de miles que alzaron su fuerte voz de protesta en el Euromaydán de Kyiv.

El SKU, junto a sus organizaciones integrantes, apoya fervientemente las demandas del pueblo ucranio, a saber:

1)      La inmediata liberación de la cárcel a los pacíficos manifestantes del Euromaydán.

2)      La inmediata suspensión de todo tipo de presiones sobre la sociedad organizada, sobre los estudiantes y periodistas.

3)      El adecuado castigo a todos los responsables del graves violaciones a los derechos humanos, relacionadas con las pacíficas protestas en el Euromaydán.

4)      Renovar la confianza en las acciones implementadas para la marcha de la Euro integración de Ucrania y la firma de los Tratados  respecto a la asociación de la Unión Europea con Ucrania.

5)      La suspensión de todo tipo de tratativas secretas con el Presidente de la Federación Rusa.

6)      Y una clara declaración de las estructuras gubernamentales de Ucrania  que no firmarán ningún tratado de libre comercio euro asiático. (o sea el tratado que propugna la Federación Rusa de Libre Comercio euro asiático, y al que “invitó” a Ucrania. La Redacción).

“SKU seguirá apoyando al pueblo de Ucrania en su lucha por el derecho de vivir en una nación europea y verdaderamente democrática” lo manifestó el Presidente del S.K.U Ehvhén Cholij.

Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario