Página principal / Noticias / Novedades del SKU / COMUNICADO DE SFUZO (Federación Mundial de las Organizaciones de Mujeres Ucranias) 27 de diciembre de 2013.-

COMUNICADO DE SFUZO (Federación Mundial de las Organizaciones de Mujeres Ucranias) 27 de diciembre de 2013.-

Las Federación Mundial de Organizaciones de  Mujeres Ucranias manifiesta su más enérgico repudio con motivo de la brutal agresión que sufriera la periodista ucraniana Tatiana Chornovol.

También destacamos nuestra preocupación debido a que muchos de los hechos de violencia, respecto a periodistas de Ucrania, han quedado impunes.

La violencia física y con ello la presión moral contra periodistas y activistas va en contra de los principios básicos de la democracia. En un mundo culto y civilizado, cuando existen diferencias en las ideas y pensamientos, estas se solucionan en base a discusiones o cambios de ideas y no con brutalidades físicas.

SFUZO insta a las organizaciones que la integran para que, en los respectivos países, se dirijan a los gobiernos para que reaccionen ante la clara violación de los principios democráticos en Ucrania.

Por la CD de SFUZO

 

Orysia Sushko                    Oleksandra Faryma

Presidente                                Secretaria

Acerca de Jeremías Taurydzkyj