Página principal / Noticias Página de Inicio / COMUNICADO DEL CONGRESO MUNDIAL UCRANIO (SKU)

COMUNICADO DEL CONGRESO MUNDIAL UCRANIO (SKU)

COMUNICADO DEL CONGRESO MUNDIAL UCRANIO (SKU)

EN MEMORIA DE LA SEÑORA NATALIA PASTERNAK

PRESIDENTE DEL COMITÉ REPRESENTATIVO DE LOS UCRANIOS EN FRANCIA

(1965 – 2016)

El Congreso Mundial de Ucranios (SKU) expresa su profundo pesar y condolencias con motivo del fallecimiento de la Presidente del Comité Representativo de los ucranios en Francia, señora Natalia Pasternak, la cual falleció el día 4 de enero luego de su lucha con una larga enfermedad.

El fallecimiento de Natalia Pasternak es una pérdida dolorosa para su esposo Iván y sus tres hijos, Iván, Liliana y Demián, como así también para toda la diáspora Ucrania, por la pérdida de una gran patriota, la cual fue ejemplo de sincero servicio y dedicación a los intereses del pueblo ucraniano.

Luego que en el año 2006 fue elegida presidente del Comité Representativo de los ucranios en Francia, la difunta Natalia Pasternak, ha hecho un enorme esfuerzo para organizar la vida social de la comunidad ucrania y permanentemente representaba a los ucranios de Francia frente al Congreso Mundial de Ucranios (SKU), tanto en los Congresos como en las Asambleas Generales Anuales. La fallecida Natalia Pasternak siempre respondió con sinceridad a los pedidos de SKU y en forma conjunta con el Comité Representativo de los ucranios en Francia participaba activamente en las distintas acciones en pro de Ucrania, en particular varias veces ha participado en las misiones de Observación que ha realizado el SKU en Ucrania y organizaba en Francia distintos eventos para difundir la verdad del Holodomor – genocidio el pueblo ucranio.

Nació en Francia es la segunda generación de ucranios, la difunta conocía muy bien el idioma ucranio, la cultura y la historia de nuestra nación, ella cultivaba estos tesoros nacionales tanto en su familia como en su comunidad. Durante muchos años la recordada Natalia Pasternak era la portavoz de la comunidad ucraniana en Francia. Incluso estando ya gravemente enferma, la difunta Natalia Pasternak contribuyó a la realización de importantes acciones para apoyar a Ucrania y los ucranianos, incluyendo los “Euromaidanes” en París, como así también distintos proyectos humanitarios, culturales y artísticos.

Por sus altos méritos frente al pueblo ucraniano y a Ucrania la fallecida Natalia Pasternak fue galardonada con los premios estatales de Ucrania, de la Orden de la Reina Anna y el premio Hrehoriy Orlyk.

La conducción y todos los miembros del Congreso Mundial Ucranio (SKU) comparten el profundo dolor por esta pérdida irreparable y oran por el eterno descanso de Natalia Pasternak, la cual con dignidad y coraje hizo su camino por la vida terrenal.

QUE SU MEMORIA SEA ETERNA!!!

(Traducción libre)

LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA ADHIERE AL COMUNICADO DEL CONGRESO MUNDIAL UCRANIO Y EXPRESA TAMBIÉN SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE LA DIFUNTA NATALIA PASTERNAK Y A LA COMUNIDAD UCRANIA DE FRANCIA POR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA.

Ing. Juan A. Poloz
Secretario

Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU