Página principal / Noticias Página de Inicio / COMUNICADO DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA, ANDRIJ DESCHYTSIA A LA COMUNIDAD UCRANIA EN LA DIÁSPORA.

COMUNICADO DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA, ANDRIJ DESCHYTSIA A LA COMUNIDAD UCRANIA EN LA DIÁSPORA.

 

Queridos hermanos ucranianos.!

Los ucranios que habitan tras las fronteras de su patria, sea en el país que habiten, jamás fueron indiferentes hacia su histórica Patria, siempre la apoyaron tanto en las malas como en las buenas.

Uds. llevaron al mundo la verdad sobre Ucrania, cuando la misma estaba esposada con las cadenas del comunismo. Uds. publicitaban la verdad sobre el Holodomor en aquellos tiempos en que,  las páginas trágicas de la historia de Ucrania eran conscientemente ocultadas.

En estos días, cuando Ucrania nuevamente da vuelta una página más de su trágica y muy particular historia, cuando en el Maydán de Kyiv han nacido nuevas “ barricadas” de flores naturales en recuerdo a la “Nebesna Sotnia” y de cientos de miles de desconocidos patriotas que defendieron la libertad y la democracia en Ucrania, quiero dirigirme con palabras de agradecimiento a esta Gran comunidad ucrania en el mundo.

Vuestras consignas y petitorios a los gobiernos y a los ciudadanos, los piquetes y manifestaciones en cientos de países del mundo fueron un inestimable apoyo – y la fuente de hombría y optimismo-  para la defensa del Maydán, y de todos los participantes de esta muy firme defensa de nuestros intereses y de la lucha contra el bandidismo y vandalismo iniciado y apoyado y potenciado desde el gobierno, quien manchó el suelo ucranio con sagrada sangre de sus mejores hijos.

Muchos de Uds. en forma personal, concurrieron al Maydán, a fines de manifestar su solidaridad con su pueblo.

Uds. posibilitaron movilizar la opinión de la sociedad y en el mundo para el apoyo de los que luchaban por la libertad y la democracia. Contamos con vuestro apoyo hoy, en situación en que las nuevas autoridades democráticas tomaron el mando y están trabajando en forma muy activa para la reconstrucción tanto de la economía como de la legalidad estatal.

Un muy profundo agradecimiento a Uds. y mis respetos.

Andrij Deschytsia

Acerca de Jeremías Taurydzkyj