Página principal / Noticias / Novedades del SKU / COMUNICADO DEL S.K.U

COMUNICADO DEL S.K.U

Respuesta del Congreso Mundial de los Ucranios a un comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

El 26 de diciembre de 2013, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, publicó en su “sitio” el siguiente comentario: “ En relación al comunicado de prensa del S.K.U. respecto al atentado a la periodista ucrania Tatiana Chornovol y de otros comentarios internacionales relacionados con el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania  pone  énfasis, que el Presidente de Ucrania condenó enérgicamente este hecho de violencia, y que los órganos judiciales y de investigación están llevando una rápida investigación e inmediatamente están informando a la ciudadanía respecto a los resultados de la misma.

El llamado del SKU a los gobiernos de otras naciones, a los fines que condenen dicho atentado a la periodista, lleva a la confusión ya que en Ucrania, como en todas las naciones democráticas del mundo, se considera cualquier hecho de violencia, contra periodistas, inaceptable. La conducción del país, los órganos de investigación criminal del gobierno y toda la ciudadanía están interesadas en el más rápido esclarecimiento de este hecho inaceptable y repudiable en cuando a que no se admite de ninguna manera hechos de violencia contra los representantes de los medios de prensa en el futuro.”
“En respuesta al comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, respecto a nuestro comunicado de prensa de la S.K.U., quisiera aclarar lo siguiente: que dicho comunicado instaba a las naciones del mundo o sea a la comunidad internacional condenar la gruesas violaciones de los derechos humanos en Ucrania, a los fines de movilizar a los órganos de gobierno de Ucrania, prescindir de las formas autoritarias de gobierno hacia una forma democrática del conducción del mismo.” – tal como lo manifestó el presidente del SKU Evhen Cholij.

Esto incluye un llamado a  las estructuras de gobierno de Ucrania: a) Castigar a los responsables de los ataques a los periodistas y a los simpatizantes del Euromaydán en toda Ucrania. b) Terminar con la implementación de violencia física y de cualquier forma de presión contra los simpatizantes del Euromaydán. c) Terminar con una justicia digitada y manipulada. d) Hacer llamados y comentarios públicos sobre el respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales y en el caso, respecto a los manifestantes del Euromaydán.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU