Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / CONCIERTO ARTISTICO POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA

CONCIERTO ARTISTICO POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA

/Artículo editorial/
 
El viernes 16 de septiembre, culminando los festejos del Aniversario de la Independencia de Ucrania, Bodas de Plata, que nuestra colectividad en Buenos Aires y alrededores, vivió a pleno.
 
En el salón auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería de la República Argentina se realizó el concierto aniversario, y luego se sirvió un cocktail para los numerosos presentes.
 
Si quisiéramos hacer una crónica del acto en sí, en parte sería repetitivo, ya que realmente casi toda nuestra colectividad se hizo presente en el evento.
 
El espectáculo propiamente dicho, con Tarás Kurchyk, con su título de “artista nacional ucranio” (revelación de Chervona Ruta 1989) y la soprano Olha Viytiv, fue impecable, copó a la audiencia, poco acostumbrada a tanta profesionalidad, sólo igualada por Tarás Petrenenko el “juglar” de Ucrania.
 
El recibimiento y los aplausos finales, coronaron un éxito apoteótico.!
 
Los discursos tanto del Sr. Embajador de Ucrania el Lic. Yuri Diudin como el presidente de la RCU Dr. Pedro Lylyk, reflejaron sin lugar a dudas, el emotivo momento vivido.
 
Sí destacamos las palabras de la ex embajadora en Ucrania y Directora General de Política de la Cancillería Argentina Sra. Olga Lila Roldán Vázquez, ya que habló con el “corazón”, doble mérito por no ser ucraniana, y nos regaló emotivas muestras de su paso por Ucrania, y estadísticas históricas que nos emocionaron. Gracias.
Debo resaltar la organización del evento, con mucha profesionalidad, con todo previsto, y esto fue premiado, “a priori” como apostando al éxito, con un cálido salón de la cancillería colmadode gente,. No está demás destacarlo, ya que esto demuestra que nuestra colectividad está consustanciada con nuestra Patria de sangre, y así la vive.
 
La actuación del Ballet Dunay de la filial Renacimiento de Avellaneda, tampoco dejó lugar a dudas de su profesionalismo en franco ascenso, y que fuera premiado con cálidos aplausos. Felicitaciones.
 
Reflexión final: es mucho lo que se puede opinar sobre este aniversario de la Independencia de nuestra Madre Patria, también hemos escuchado voces en el sentido que no se “puede desparramar alegría” encontrándonos en guerra, etc..etc.. pero nos preguntamos en qué ayudamos a nuestros héroes soldados con callar y no festejar o conmemorar –la Independencia- que ellos defienden con las armas.? Es todo lo contrario con este tipo de actos o festejos, contribuimos a coronar lo que nuestros héroes han hecho y están haciendo en el escenario de guerra.!! Es más en nuestros corazones estuvieron presentes.!
 
Slava Ukraini.”!
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de RCU