Página principal / Eventos / CONMEMORACIÓN 80° ANIVERSARIO BABYN YAR EVENTOS CONMEMORATIVOS 6 DE OCTUBRE 2021

CONMEMORACIÓN 80° ANIVERSARIO BABYN YAR EVENTOS CONMEMORATIVOS 6 DE OCTUBRE 2021

La Representación Central Ucrania, agradece la invitación recibida, a través de la Embajada Ucrania en la República Argentina, del Comité   para el Desarrollo   del   Centro Nacional   Histórico   y Conmemorativo «Babi Yar» para los actos ha desarrollarse en Kyiv el 6 de octubre de 2021.

La misma fue dirigida al Presidente de la RCU y Cónsul Honorario en la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Lylyk y al presidente honorario del Museo del Holocausto en Buenos Aires Lic. Claudio Avruj.

Si bien no es posible estar presente físicamente en estos actos acompañamos al Gobierno y pueblo de Ucrania en este acontecimiento.

Traducción no oficial del ucraniano

“15” de julio de 2021, Kyiv

¡Estimado Dr. Pedro Lylyk!

Durante la Segunda Guerra Mundial Kyiv vió uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad. El barranco de Babi Yar se convirtió en un lugar de la matanza masiva por los nazis de la población civil, en primer lugar judíos, así como de romaníes, ucranianos y representantes de otras nacionalidades, miembros del movimiento de resistencia, prisioneros de guerra y sacerdotes.

Este año el Pueblo Ucraniano y la comunidad internacional conmemorarán el 80º aniversario de la tragedia de Babi Yar, que se convirtió en la demostración más triste del Holocausto en el territorio de Ucrania, un recordatorio perpetuo de necesidad de los esfuerzos conjuntos para prevenir el resurgimiento de las ideologías totalitarias y la intolerancia étnica, así como para actualizar la importancia vital de preservación de la memoria de las víctimas inocentes del nazismo.

El 6 de octubre de 2021, en el territorio del Centro Nacional Histórico y Conmemorativo «Babi Yar» se llevarán a cabo los eventos conmemorativos relativos al 80º aniversario de la tragedia.

Al Cónsul  Honorario en la Provincia de Buenos Aires

Presidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina

Dr. Pedro Lylyk

Buenos Aires

Le invitamos a Usted a visitar Ucrania y homenajear la memoria de las víctimas de Babi Yar. Vuestra presencia es muy importante para nosotros.

Atentamente,

  Copresidente del Comité para el Desarrollo del Centro Nacional Histórico y Conmemorativo «Babi Yar», el Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania
Andriy Yermak 
    Copresidente del Comité para el Desarrollo del Centro Nacional Histórico y Conmemorativo «Babi Yar», el Primer Ministro de Ucrania   Denys Shmyhal    

Acerca de RCU