Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SOBERANÍA DE UCRANIA EN BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SOBERANÍA DE UCRANIA EN BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA.

El 22 de enero de 2019, en el Parque Central de Buenos Aires “Tres de Febrero” se realizó un acto solemne de la colectividad Ucraniana. El evento fue organizado por la Representación Central Ucrania en la República Argentina (RCU) y la Embajada de Ucrania en la República Argentina.
 
Participaron los representantes de las instituciones, miembros de la colectividad y del cuerpo diplomático. También estaba presente en el acto el Lic. Marcelo Couture en representación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina.
 
Iniciando el acto el Embajador de Ucrania en la República Argentina, Lic. Yurii Diudin, la vicepresidente de la RCU Dra. María Zinko y el presidente del Consejo Superior de la RCU, Ing. Jorge Iwanyk, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Taras Shevchenko. Se interpretaron los himnos nacionales de la República Argentina y de Ucrania.
 
El Embajador de Ucrania dirigió a la audiencia un discurso, en el cual destacó la importancia del Acto de la Unión de la República Popular Ucraniana y de la República Popular de Ucrania Occidental el 22 de enero de 1919, en la historia de nuestro país. Destaco también la importancia en el camino de la independencia total de Ucrania la recepción en este año del Tomos de la Iglesia Ortodoxa Ucrania.
 
En nombre de la colectividad ucraniana en la República Argentina habló el Segundo Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación Juvenil Ucrania “Plast” en la Argentina, Cont. Andrés Wasylyk, subrayó la gran importancia del Día de la Unidad para la Estatalidad Ucraniana, así como aseguró de la disponibilidad de los ucranianos que residen en el extranjero, de seguir ayudando a su madre patria.
 
Las instituciones que integran la Representación Central Ucrania, siempre conmemoran y defienden la soberanía y la unidad del pueblo de Ucrania, respaldando con su presencia al pueblo ucranio cuando en estos momentos se encuentra en una guerra híbrida con la invasión de Rusia en los territorios orientales de Ucrania y la anexión indebida de la Península de Crimea.
 
Secretariado de la RCU
 
 

Acerca de RCU