Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / CRÓNICA DEL PROGRAMA TELEVISIVO DEDICADO A UCRANIA.

CRÓNICA DEL PROGRAMA TELEVISIVO DEDICADO A UCRANIA.

En Cablevisión Sur (7) un canal de la zona sur del Gran Buenos Aires, el sábado 31 de agosto a las 19,30 hs. dedicó su programa “Historias que hicieron historia” a Ucrania.

 

La Asociación Ucrania de Cultura Prosvita filial Berazategui, fueron los “anfitriones” del programa, que se filmó en la propia filial, y que se hizo para destacar el 22 aniversario de la Independencia de Ucrania.

En el mismo tomaron la palabra representantes de la filial, los que trataron varios temas, como ser la independencia y su 22 aniversario, las tradiciones, arte y cocina con explicaciones claras y muy concisas. Y también, se trató sobre el tema del Holodomor, ya que este año se cumplen  80 años de la tragedia de los ucranianos.

También resultó muy importante , en el cierre del programa, el locutor del canal hizo expresa mención al Holodomor dando cuenta de la muerte por hambre artificial  de 7 a 10 millones de ucranianos en manos del comunismo soviético.!

Bien.! Felicitaciones.!

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU