Página principal / Noticias Página de Inicio / CURSO DE IDIOMA Y CULTURA UCRANIANAS EN APÓSTOLES

CURSO DE IDIOMA Y CULTURA UCRANIANAS EN APÓSTOLES

Desde el pasado 17 de marzo funciona en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, Provincia de Misiones, el curso de Idioma, Cultura e Historia de Ucrania.

El mencionado curso corresponde a la iniciativa conjunta de la Asociación Ucraniana Padre Iván Seneshen, a la Parroquia Ucraniana Santísima Trinidad y a la Municipalidad de Apóstoles.

Los inscriptos superan los 30 alumnos de variadas edades, distintas formaciones y como pertenecientes a varias colectividades. Su número, conforme la expectativa creada, se considera que irá creciendo semana tras semana.

El curso se dicta los días martes de 19,00 a 21,00 hs. en la Casa de Cultura de Apóstoles.

También se nos informa que, dada la cercanía de las fiestas pascuales, elrvdo.padre Marcos Henko y la profesora María Luisa Kozusne dictan clases teórico prácticas de pintado y elaboración de Pezanke.

También resulta importante destacar que el curso tendrá una duración de 9 meses y tiene por finalidad que los egresados salgan con conocimientos básicos de idioma, cultura y de historia ucraniana.

La plantilla de docentes está compuesta por el Padre OSBM Marcos Henko, la Sra. Maria Luisa Kozusne y el Sr. Gabriel Eugenio Boreski, Presidente de la Asociación Padre Iván Seneshen.

Nota: La Representación Central de la Colectividad Ucrania en la República Argentina felicita a los organizadores del curso e invita a otras instituciones y asociaciones de la Provincia de Misiones a seguir su ejemplo.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj