Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / Decenas de miles de opositores piden integración en Ucrania

Decenas de miles de opositores piden integración en Ucrania

Más de 200.00 personas, según informaron periodistas en la plaza central de Kiev, salieron a protestar este domingo contra el gobierno ucraniano.

Decenas de miles de personas se congregaron en la capital de Ucrania, Kiev, en una marcha de opositores al gobierno que tuvo lugar este domingo. (domingo 15 de diciembre. La Redacción)

Según medios de prensa en el lugar, la multitud superó las 200.000 personas.

La convocatoria es una protesta contra la decisión del presidente Viktor Yanukovych de no firmar un tratado de asociación con la Unión Europea (UE).

Yanukovych es señalado porque, según sus opositores, prefiere priorizar los lazos con Rusia por sobre el acercamiento con el bloque europeo.

Los senadores estadounidenses John McCain y Chris Murphy se presentaron en la plaza para expresar apoyo a la oposición ucraniana integracionista.

«Estamos aquí con el senador McCain para transmitirles el saludo del Congreso de Estados Unidos», saludó el demócrata Murphy, que fue ovacionado.

El republicano McCain, por su parte, dijo a los congregados que «Ucrania haría mejor a Europa y Europa haría a Ucrania mejor» y señaló que Washington respalda los deseos de unión continental.

El comisionado para la extensión de la UE, Stefan Fuele, confirmó que la definición del acuerdo de integración con Ucrania ha sido puesta en espera.

El sábado, otra marcha contra el gobierno tuvo lugar en Kiev y la oposición tiene previsto convocar a más protestas callejeras en los próximos días.

Fuente BBC Ucrania (Londres).

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU