Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / DESCANSO VERANIEGO EN UCRANIA : SER O NO SER.?

DESCANSO VERANIEGO EN UCRANIA : SER O NO SER.?

Las vicisitudes políticas en el país, le dieron un “golpe” también al turismo.

La gente tiene miedo de ir a Ucrania. Igual en este contexto muchos agoreros espantan a turistas. Dicen que, a la gente se les quitan los autos, el dinero, las cadenitas de oro, y a la juventud la sacan de los ómnibus de línea o trenes y se los manda al frente.

Pero qué dicen los ciudadanos de Moldavia sobre estos pronósticos agoreros.? Creen en ellos.? Como reaccionó el negocio turístico ante esta situación. En una conversación que tuvo la fuente del presente con operadores turísticos de Moldavia nos dan las siguientes novedades.

Y si bien en varios “sitios” de las compañías de turismo todavía existen avisos sobre viajes a Ucrania, los dueños de dichos sitios se alejan de recomendar los viajes a Ucrania. La razón: “es peligroso”.

Y realmente puede una compañía de turismo vender un “tur” a Ucrania, cuando no está segura si puede garantizar la seguridad de los clientes.?

Por ejemplo en la compañía de turismo de Moldavia Cocos-Tur, Ucrania era uno de los destinos privilegiados. Dicha empresa trabajada con un sinnúmero de hoteles en todo el país, desde Odesa a Crimea. Sin embargo este año, por esta compañía no salió ni una sola persona para Ucrania. “La venta de tur a Ucrania ha sido momentáneamente suspendida relacionada con la difícil situación política en el país”

Sin embargo no todas las compañías turísticas han adoptado similar postura. Mucho operadores turísticos han decidido proseguir su trabajo con Ucrania, aunque reconocen que “este año este destino es conflictivo. Quisimos seguir con la misma oferta de otros años pero por ejemplo, a Crimea no viaja nadie. A otras regiones del país la gente viaja, aunque en cantidades muy inferiores a otros años. La mayoría de la gente evalúa la posibilidad de agregar un dinero más y viajar a la tranquila Bulgaria”, – así informó a esta fuente Global-Tur, – “La gente llama, pregunta “En Ucrania es seguro.? Uds. están seguros que se puede ir.? Por una parte tienen miedo pero por otra quieren descansar.”

Algunos operadores turísticos (siempre de Moldavía. La Redacción) no quieren dolores de cabeza, y en la venta de tur a Ucrania agregan esta inscripción “ En relación a la situación imperante en Ucrania no recomendamos viajar a los ciudadanos que poseen pasaporte ruso, y a los que viajen con niños de menos de tres años de edad.”

Y piensen, el turista por su cuenta – está dispuesto a tomar sobre si la responsabilidad de ir a descansar a un lugar conocido o a un hotel en el que ya estuvo , con estas recomendaciones.?

Otros hacen caso omiso a las recomendaciones y viajan con sus niños al mar. Una gerente de una compañía turística Luba, hace poco estuvo en Odesa junto a su esposo e hija de 3 años de edad, y estuvieron descansando en el municipio de Lusanovka. Fueron con su vehículo, manifestando que “no tuvimos ningún problema tras cruzar la frontera, no encontramos ni vallados ni impedimentos, y cruzamos todo más rápido que nunca. Es cierto en el lugar que elegimos para vacacionar había muy poca gente, pero descansamos tranquilos, sin contratiempos. Escuchamos a nuestros amigos que nos instaron a viajar y no nos equivocamos. Y reitero, si bien los pronósticos eran agoreros, decidimos ir igual, o sea apostamos a no tener miedo.”

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj