Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / DIA DE LA BANDERA NACIONAL DE UCRANIA y 27º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA EN BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA

DIA DE LA BANDERA NACIONAL DE UCRANIA y 27º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA EN BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA

 
 
El jueves 23 de agosto en horas de la mañana, frente al monumento al General San Martín, Libertador de América, en la plaza homónima la Representación Central Ucrania en la República Argentina conjuntamente con la Embajada de Ucrania en la República Argentina, conmemoraron el día de la Bandera Nacional Ucrania y el 27º Aniversario de la Independencia de Ucrania.
 
El acto contó con la presencia del Director de Europa de la Cancillería Argentina, y otros diplomáticos, además de las autoridades de la Embajada de Ucrania y las instituciones ucranias y miembros de la colectividad. Se contó con la presencia de los Granaderos de San Martín.
 
Se inició el acto con la colocación de una ofrenda floral frente al monumento al Gral. San Martín por la Consejera de la Embajada Ucrania en la República Argentina, Margarita Aristova, el presidente del Consejo Superior, Ing. Jorge Iwanyk y la vicepresidente del Ejecutivo de la Representación Central Ucrania, María Cristina Zinko.
 
Seguidamente la Fanfarría del Alto Perú interpretó los himnos Nacionales argentino y ucranios, lo que fue muy emocionante para los presentes.
 
Luego se refirieron a los acontecimientos del Día de la Bandera y la Independencia de Ucrania, la señora Consejera de la Embajada de Ucrania en la República Argentina Margarita Aristova y la vicepresidente de la Representación Central Ucrania Dra. María Cristina Zinko, con sentidas palabras, hablaron sobre la importancia de la Bandera y el proceso de independencia de Ucrania, y el deseo de libertad que está en el espíritu de los ucranios.
 
Se comentó también la importancia de realizar este acto en este lugar tan emblemático, ya que el día 22 de agosto se inauguró un busto al General San Martín en una plaza en Kyiv, Ucrania, con lo cual la hermandad entre las naciones de Ucrania y Argentina, se ve incrementada .
 
La locución estuvo a cargo del Lic. Agustín Ciulupa.
 
Finalizando el acto la Fanfarría del Alto Perú interpreto la
Marcha de San Lorenzo.
 
 

Acerca de RCU