Página principal / Noticias Página de Inicio / Diputado ucraniano detenido en marcha en memoria a opositor Nemtsov en Moscú

Diputado ucraniano detenido en marcha en memoria a opositor Nemtsov en Moscú

 

Moscú.- Un diputado ucraniano dijo este domingo que fue detenido por la policía rusa en Moscú, mientras se disponía a participar en la marcha en homenaje al opositor Boris Nemtsov, asesinado el viernes.

«La policía me detuvo», afirmó en su cuenta de Facebook Alexei Goncharenko. «No grité ninguna consigna. No llevaba ninguna pancarta, simplemente me detuvieron por llevar una camiseta y ahora me llevan a la comisaría», aseguró el parlamentario.

En su cuenta de Facebook, Goncharenko aparece con una camiseta con una foto de Nemtsov, bajo la frase en ucraniano «los héroes no mueren», una de las consignas de las manifestaciones prooccidentales del año pasado en Kiev.

En la manifestación miles de personas marcharon por el centro de Moscú en homenaje al político asesinado, una figura muy crítica con el presidente, Vladimir Putin.

Después, el servicio de prensa del diputado informó que el parlamentario fue llevado a una comisaría y que las autoridades confiscaron su teléfono y no tienen contacto con él.

El abogado de Goncharenko dijo a la agencia rusa Interfax, que el parlamentario fue detenido por desacato.

El diputado ucraniano, miembro del bloque del presidente Petro Poroshenko viajó a Moscú para participar en la marcha en memoria a Nemtsov.

La policía declinó efectuar comentarios, pero la televisión pública rusa confirmó la detención del parlamentario ucraniano y señaló que su caso será investigado de oficio por el Comité de Investigación.

Según la cadena, Goncharenko está acusado de estar relacionado con un incendio en el que murieron 40 activistas prorusos en la ciudad ucraniana de Odessa el pasado 2 de mayo, en el marco de los disturbios prooccidentales.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj