Página principal / Noticias Página de Inicio / DNIPRÓ DIO LA SORPRESA Y DEJÓ AL NÁPOLI FUERA DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

DNIPRÓ DIO LA SORPRESA Y DEJÓ AL NÁPOLI FUERA DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

En Ucrania, ganó 1-0 (2-1 en el global) y se medirá a Sevilla, que eliminó a Fiorentina, por el título. Higuaín y Andújar fueron titulares en el equipo napolitano.

Napoli de Gonzalo Higuaín tendrá que ver la final de la Liga de Europa por televisión. En Ucrania, el equipo del argentino cayó 1-0 con el Dnipro y se quedó afuera después del empate 1-1 de la ida. La semifinal de vuelta se jugó en el estadio Olímpico de Kiev. Además del Pipita, también fue titular el arquero Mariano Andújar.

Bajo la lluvia, el Dnipró jugó un partido inteligente, cerrándole los espacios a un Nápoli que con el correr de los minutos perdió la calma. En el comienzo, la más clara estuvo en los pies de Pipita, que terminó con un desvío del arquero Boyko, en un mano a mano inmejorable para el argentino. Y no hubo mucho más para los italianos.

En el segundo tiempo, los locales se animaron ante un rival sin ideas y llegaron a la ventaja. A los 12, Konoplyanka mandó un centro desde la izquierda y Seleznyov cabeceó dentro del área chica para convertir el 1-0. Nada pudo hacer Andújar.

Con el resultado en contra, Nápoli se vio aún más obligado y fue por el empate que forzara los penales. Pero Dnipró se defendió, se cerró en el fondo y aguó las opciones de los italianos.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj