Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / DOS DIPUTADOS DE YATSEÑUK ANUNCIARON SU SALIDA DE LA ALIANZA CON “BATKIVSHYNA”, EL PARTIDO DE YULIA

DOS DIPUTADOS DE YATSEÑUK ANUNCIARON SU SALIDA DE LA ALIANZA CON “BATKIVSHYNA”, EL PARTIDO DE YULIA

En el Parlamento de Ucrania una “fanfárria” más: ingresaron las solicitudesde los diputdos Kupchak y Kutovyj respecto a su abandono de la alianza “Batkivschyna” Uno de ellos lo explicó: la alianza traicionó a Yulia Tymoshenko.
Viacheslav Kotovyj y Bolodymyr Kupchak, anunciaron su abandono de la alianza con “Batkivshyna”, y ello lo informaron en una conferencia de prensa celebrada el 6 de junio.
Ambos diputados ingresaron al Parlamento por el partido de “Front Zmin” (frente del cambio) que lidera Arsenij Yatseñuk.
Kupchak explicó su conducta indicando que “Batkivshyna” traicionó a la ex primer Ministro Yulia Tymoshenko, quien había solicitado frenar los actos de protesta de “Vstavay Ukraino”, respecto a cuyo desarrollo, ya informáramos en esta página. (la Redacción)

Respecto a esta decisión lo informaron en la conferencia de prensa realizada el 6 de junio del corriente.

Abriendo la cesión nocturna del Parlamento de Ucrania (Verjovna Rada, unicameral. La Redacción) el presidente Volodymyr Rybak, dio cuenta que en el Parlamento ingresaron dos solicitudes de los diputados Kupchak y Kutovyj respecto al abandono de la coalición “Batkivschyna”.

Recordemos que las primeras “fanfárrias” acaecidas en el Parlamento de Ucrania lo protagonizaron padre e hijo Tabalov, quienes luego de ingresar al parlamento se negaron a ingresar a la alianza “Batkivshyna”.

Y a principios de abril, Rybak había anunciado que se apartaban de la alianza “Batkivschyna” cuatro diputados más.

Por lo tanto, luego de la salida de la alianza de los diputados Kupchak y Kupovyj de “Batkivschyna”, el número actual de las fracciones en el Parlamento de Ucrania son las siguientes: Partido de las Regiones – 207 diputados – Batkivschyna 95 – “Udar” 42,- “Svobodá” 36,- Partido Comunista de Ucrania 32, y 32 diputados “independientes”.

Fuente: http://ua.interfax.com.ua/news/political/156103.html


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU