Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / DOS IGLESIAS UCRANIANAS ENTRARON DENTRO LA LISTA DE LA UNESCO COMO “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.

DOS IGLESIAS UCRANIANAS ENTRARON DENTRO LA LISTA DE LA UNESCO COMO “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.

Dos iglesias ucranianas, una en Prykarpattia – la Iglesia de la Natividad de la Santa Virgen María, en Nyznyi Berbizh, en el municipio (raión) de Kolomyia ( año 1808) y la iglesia del Espíritu Santo de Rohatyn (año 1598), ambas,  en forma oficial, fueron incluidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esto lo informó la oficina de prensa de la presidencia de la Oblast de Ivano Frankivsk, en la que se encuentran ambas iglesias.

“Esto que en la lista de 8 mil objetivos para la nominación, se eligieron dos iglesias ucranianas del prykarpattia, es un honor para cada habitante de la región del prykarpattia” – lo recalcó el Jefe de la administración de la oblast (provincia) Vasyl Chudnov, en una conferencia de prensa realizada al efecto y por motivo de la entrega de los diplomas emitidos por la UNESCO a tal efecto.

Agreguemos que, no hace mucho, se llevó a cabo un encuentro entre Chudnov y el Ministro de Cultura de Ucrania Leonid Novojatko, en la que se trató de la posibilidad de aportar del presupuesto, una subvención para la reconstrucción de estos dos objetivos, en una suma de 12 millones de hryvnias.

Recordemos que,  la Iglesia del Espíritu Santos de Rohatyn, junto a otras siete iglesias de madera de la región de los Cárpatos, por decisión de la 37 sesión de la UNESCO, entró en la lista del patrimonio de la humanidad de dicha organización internacional. Esta es una de las iglesias de madera más antiguas de Halychyná. Es más, la Iglesia del Espíritu Santo es incluida entre las más preciadas iglesias de madera y como una construcción sacrosanta y más antigua de toda Ucrania. En su estructura externa la misma conservó una arquitectura única para el mundo cristiano y destaca la individualidad de las Iglesias de Rohatyn.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU