Página principal / Noticias Página de Inicio / DURANTE LA EXISTENCIA DEL ATO (acción anti terrorista) YA SE CONTABILIZARON 68 NIÑOS MUERTOS POR EL CONFLICTO EN EL ESTE DE UCRANIA.

DURANTE LA EXISTENCIA DEL ATO (acción anti terrorista) YA SE CONTABILIZARON 68 NIÑOS MUERTOS POR EL CONFLICTO EN EL ESTE DE UCRANIA.

El presidente del Parlamento Nacional de Ucrania, Andrij Parubij anunció hoy la importancia que tiene preserva la integridad física de los niños, ya que en el tiempo que está durando el conflicto en el Este, en las provincias de Donetsk y de Luhask fallecieron a raíz de la guerra 68 niños.

Esto lo informó en el transcurso de una reunión del parlamento el miércoles 1 de junio, tal como lo informa el corresponsal del UKR-INFORM.

“Hoy estamos destacando un linda e importante fiesta – el Día de la protección de los niños. En circunstancias muy especiales, en el transcurso de la guerra con un enemigo insurgente, que intenta quitarles a los ucranianos un futuro feliz y alegre, esta fiesta tiene un significado especial…De acuerdo a las cifras con las que me manejo, desde que comenzó la agresión, en las provincias de Donetsk y Lyhansk, son 68 los niños muertos y 186 los heridos” – así lo dijo Parubij.

“Es por ello que es este día es preciso poner énfasis en la importancia de la pregunta respecto a la preservación de los niños. Ya que todos los días los niños son víctimas de los ataques de la artillería rusa. No podemos dejar que Ucrania sea ocupada por el enemigo y deberíamos, cuanto antes, liberar todos los territorios de la agresión terrorista,” aclaró Parubij.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj