Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL ABOGADO DE YULIA TYMOSHENKO HIZO SABER EL CINISMO DEL SERVICIO PENITENCIARO DE UCRANIA

EL ABOGADO DE YULIA TYMOSHENKO HIZO SABER EL CINISMO DEL SERVICIO PENITENCIARO DE UCRANIA

Tal como lo manifestó el abogado defensor de Yulia Tymoshenko, Serhij Vlasenko, el servicio penitenciario de Ucrania había prometido una salida transitoria a Yulia T. para visitar a su madre enferma, pero sin dar explicaciones dio marcha atrás.

El abogado Vlasenko se expresó “me llama la atención el cinismo de la repartición penitenciaria”, lo dijo en el aire del canal 5 de T.V.

Él recordó que el lunes 10 de junio, el propio canal 5, basándose en las palabras del ayudante del director del servicio penintenciario de Ucrania Ihor Andrushko, respecto a “la posibilidad de una corta autorización para Yulia a los fines de visitar a su madre enferma”.

Como el propio Andrushko citó el art. 111 del Código de Procedimiento Penal de Ucrania, que permitía tal posibilidad, Yulia Tymoshenko redactó una nota solicitando que se le permita tal salida, tomando en cuenta el estado crítico de su madre. Y prosiguió su diálogo televisivo el defensor de Yulia “….Y yo le deseo con mucha sinceridad al Sr. Andrushko, que su madre, si es que vive, sienta lo mismo que la madre de Yulia Tymoshenko al enterarse de la negativa de las autoridades penitenciarias de darle una salida humanitaria a su hija.”

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU